Es la parte de la odontología que se ocupa de los niños y va dirigida al cuidado de los dientes de los más pequeños, realizando tratamientos poco invasivos que permitan el normal desarrollo y crecimiento de los maxilares.
En ocasiones es necesario mantener los espacios cuando perdemos dientes de leche demasiado pronto o reconducir el crecimiento mandibular para que no haya desequilibrios y maloculsiones, para ello se pueden colocar aparatos de ortodoncia sencillos.
El tratamiento en niños, se realiza a través del manejo de conducta. Esto consiste en realizar citas de contacto en las que el niño aprende a confiar en el dentista y la realización de tratamientos de desensibilización progresiva, es decir, realizar al principio citas suaves como cepillados, fluorizaciones etc.
En ocasiones, algunos niños no consiguen relajarse y es necesario acudir a tratamientos de sedación, que se llevarán a cabo con la máxima precaución en el gabinete dental. Y en casos extremos se puede recurrir a la sedación profunda, con la asistencia de un anestesista especialista en anestesia infantil para niños que no pueden ser tratados de la forma convencional.
CLÍNICA DENTAL GALÁN
Tratamientos dentales
- Estética perioral
- Implantes
- Periodoncia
- Ortodoncia
- Endodoncia
- Carillas dentales
- Odontopediatría
- Blanqueamiento dental