TRATAMIENTOS

Endodoncia dental


Una vez que te hayamos asesorado de los posibles tratamientos que puedes realizarte, te ayudaremos a elegir el más adecuado  y realizaremos un plan de tratamiento por especialidades.


Pide tu cita

IMPLANTE DENTAL

¿Qué es la endodoncia?

 

La endodoncia (tratamiento de conductos) es la opción terapéutica indicada cuando se ha dañado el tejido interno del diente, popularmente conocido como “nervio”, pulpa dental. Se trata de una técnica que retira el tejido enfermo y que, tras un proceso de limpieza y desinfección, concluirá con el rellenado de los conductos con un material biocompatible. Posteriormente, se realizará la reconstrucción del diente. Es un tratamiento conservador que permitirá la conservación del diente, evitando por tanto la extracción.

 

¿Cuándo realizamos una endodoncia?

Será el tratamiento de primera elección siempre que exista un proceso patológico que involucre a la pulpa dental.

Incluyendo:

  • Caries profundas que hayan alcanzado este tejido, siendo colonizado por bacterias.
  • Traumatismos que puedan afectar la pulpa de forma directa o indirecta.
  • Procesos combinados con periodontitis.
  • Desgastes severos
  • Recontaminación de un tratamiento endodóntico anterior.

 

¿Cómo lo realizamos?

En nuestra clínica, el procedimiento se realiza por una especialista con técnicas actualizadas y científicamente avaladas. Se realiza en consulta y requiere del uso de anestesia local.

Lo realizamos con magnificación, localizador de ápices y endodoncia rotatoria y sellado con obturación termoplástica y materiales biocerámicos. Todo esto enfocado a ser muy conservadores, más efectivos y con los materiales más biocompatibles.

 

Dudas frecuentes

  • ¿La endodoncia debilita al diente?

No está demostrado que el propio tratamiento debilite el diente. No obstante, los procesos que han conducido a la situación de tener que tratar al diente endodónticamente si lo han debilitado. Por este motivo, siempre le orientaremos a cual será la mejor manera de restaurarlo, siendo en algunas ocasiones necesario realizar coronas, incrustaciones o la colocación de postes.

 

  • ¿El diente endodonciado se vuelve negro?

Actualmente no, conocemos los procesos por los cuales se producían discoloraciones de dientes endodonciados y tratamos de prevenir estas tinciones. En raras ocasiones podría ocurrir un ligero cambio de color. En cuyo caso se podría proceder a realizar un blanqueamiento.

 

  • ¿Es un procedimiento doloroso?

En condiciones normales no. Siempre se hace con anestesia y el paciente no tiene que sentir dolor. Si se estima necesario, se realizará una premedicación analgésica para que la anestesia sea más efectiva.

 

  • ¿Un diente endodonciado puede volver a doler?

Los dientes endodonciados pueden doler si se ven afectados por otras patologías.

El dolor en un diente endodonciado ha de ser valorado por un doctor en consulta puesto que las causas pueden ser múltiples.

 
CLÍNICA DENTAL GALÁN

Tratamientos dentales

SOLICITA UNA VISITA

Nuestros mejores especialistas te están esperando para ayudarte. ¡Contacta con nosotros!


Pide tu cita